Vuelvoalpueblo en Google Plus Vuelvoalpueblo en Facebook Vuelvoalpueblo en Twitter

Encuentra tu casa rural >>

Semana Santa en Alcalá del Júcar

La Semana Santa es el primer periodo de vacaciones que podemos disfrutar en el año, unas vacaciones que esperamos con ilusión porque suponen una despedida a los días fríos del invierno. La llegada del buen tiempo y de los días más largos son siempre un buen incentivo para buscar un lugar en que disfrutar de la naturaleza durante las primeras vacaciones del año.

Para los que estén organizando ya su escapada de este año puede resultar muy interesante conocer más a fondo Alcalá del Júcar, una pequeña localidad de la provincia de Albacete que destaca por su belleza y por su rico entorno natural.

Álcala del Júcar

Alcalá del Júcar, un pueblo con encanto

Alcalá del Júcar suele aparecer en las listas de los pueblos más bonitos de España gracias a la curiosa disposición de sus casas blancas, que parecen caer por la montaña hasta el río. La localidad se sitúa en una gran roca en el medio del río Júcar, río alrededor del que gira la vida de sus habitantes. Un majestuoso castillo que domina el paisaje desde lo alto, una lluvia de pequeñas casas que se desgranan por el acantilado y las estrechas callejuelas de piedra hacen de Alcalá del Júcar un lugar muy especial.

Pero tan espectacular como la zona urbana es el espacio natural que rodea a la localidad. En los alrededores de Alcalá del Júcar encontramos numerosos miradores que se asoman a la hoz del Júcar y al impresionante paisaje que forman el pueblo, el río y las montañas. Las características variadas del entorno han convertido a Alcalá en uno de los lugares de referencia para el turismo de aventura, ya que hay un rincón adecuado para cada deporte.

El caudal del río Júcar y la rapidez con la que discurre varía mucho en esta zona, permitiendo encontrar el lugar perfecto para practicar rafting o barranquismo independientemente del nivel de experiencia que tenga quien lo practica. El agua es el principal atractivo en Alcalá del Júcar y los deportes que se mueven en este medio suelen ser los más demandados, pero también hay otros muchos deportes que podemos practicar aprovechando la visita a la localidad.

Alcalá del Júcar

Como ya hemos comentado anteriormente, el paisaje es espectacular y no menos atractivas resultan las vistas del pueblo mirando hacia el río. Una buena forma de recorrer todos los miradores de los alrededores es realizar una ruta en buggys o a caballo que nos permita adentrarnos en terreno desconocido y poco transitado para obtener la recompensa de las mejores vistas del valle.

Y como no podía ser de otra manera, en Alcalá del Júcar se pueden practicar otras muchas de las actividades de aventura más demandadas últimamente como el paintball, el puenting o las competiciones de karts

No resulta extraño que en Alcalá del Júcar haya una gran variedad de empresas que ofertan actividades y deportes de aventura, ya que la demanda es muy alta. Si quieres obtener más información sobre todas las actividades y el gran potencial que presenta la zona puedes visitar la página Web de Turiaventura y barajar todas las opciones que tienes para disfrutar activamente de las vacaciones de Semana Santa. 

Descubre las casas rurales que hay en Alcalá del Júcar

Casa Rural Río Tranquilo

Finca Los Olivos

La Bodeguilla de Alcalá del Júcar

 

Booking.com





Política de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
//cdigo conversin twitter 5-11-14