Vuelvoalpueblo en Google Plus Vuelvoalpueblo en Facebook Vuelvoalpueblo en Twitter

Encuentra tu casa rural >>

Los pueblos más bonitos de España

En VuelvoalPueblo ya habíamos compartido un artículo sobre “El romanticismo de Alcalá del Júcar”. Pero ahora ya podemos afirmar que Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más bonitos de España, ya que la asociación de “Los Pueblos más Bonitos de España” ha incluido este pintoresco pueblo dentro de su reconocida lista de Los más Bonitos de España. Entrar en esta lista y unirse al club no es fácil y no todos los pueblos cumplen con los requisitos.

España cuenta con cerca de 19.000 pueblos, pero solo hay 35 que están considerados como los más bonitos. Este año han tenido el privilegio de entrar en la lista 9 pueblos más: Vilafamés, Alquézar, Aínsa, Ansó, Bárcena Mayor, Candelario, Almagro, El Castell de Guadalest y por supuesto Alcalá del Júcar. Algunos de los cuales ya les habíamos dedicado un post como habrás visto siguiendo los enlaces.

Durante el mes de marzo  se han hecho  las inauguraciones de estos pueblos con las que se ha celebrado de forma oficial la entrada de estos al club de los más bonitos. Así pues desde el mes de marzo todos ellos lucen el cartel oficial y podrán mostrar su orgullo por ser uno de los pueblos más bonitos del país.

Las autoridades locales han tenido la oportunidad de encontrarse con las autoridades autonómicas y nacionales durante los actos de inauguración y junto con vecinos, turistas y curiosos han celebrado la entrada de estos pueblos a la red de pueblos más bonitos de España y también del planeta, ya que esta asociación también pertenece a la red de Los Pueblos más Bonitos del Mundo. 

La Asociación de Pueblos más Bonitos de España se creó en 2011 y desde entonces ha ido creando un recorrido por aquellos enclaves más bonitos y pintorescos de nuestro país, rincones con una historia propia explicada a través de sus monumentos, calles empedradas, ríos serpenteantes con el río Júcar, castillos milenarios y vegetación multicromática.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el turismo en municipios y núcleos rurales, pero siempre desde un modelo de turismo sostenible, protegiendo y preservando su patrimonio cultural y paisajístico. Por eso para entrar en la lista es necesario cumplir con una serie de requisitos como tener menos de 15.000 habitantes, albergar un patrimonio histórico y cultural acreditado, cumplir unos baremos de calidad en aspectos como  la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, espacios de aparcamiento, cuidado de zonas verdes o existencia de vallas publicitarias.

Si quieres conocer más sobre Alcalá del Júcar, visita www.turismoalcaladeljucar.com y encontrarás todo lo que necesitas saber. Si aún no lo conoces, no esperes más, este pueblo te enamorará. 

Booking.com




Política de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
//cdigo conversin twitter 5-11-14