Vuelvoalpueblo en Google Plus Vuelvoalpueblo en Facebook Vuelvoalpueblo en Twitter

Encuentra tu casa rural >>

Sierra de Cazorla, ven a Jaén

En Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas vamos a encontrar tranquilidad y unos paisajes abrumadores y muy bien conservados, y es que todo este territorio fue uno de los primeros en ser declarado Parque Nacional en Andalucía, además desde 1983 está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO . Aguas cristalinas, bosques frondosos y gran cantidad de cumbres, hace que su biodiversidad sea de las mayores de nuestro país, de hecho es la mayor masa forestal de España y segunda de Europa.

Sierra de Cazorla

     Fotografía: Koen Schepers

Dentro del parque o en su periferia encontramos hasta 23 pueblos jiennenses, pueblos con castillos, con estrechos callejones blancos  y donde pasear por sus callejuelas es un auténtico placer. Unos pueblos donde sus habitantes se han adaptado a un entorno hostil pero de una belleza inimaginable, y donde la hospitalidad de sus gentes es uno de los reclamos para los visitantes.

Sierra de Cazorla - Jaén

     Fotografía: Alberto

Beas de Segura, Benatae, Cazorla,Chilluévar, Génave, Hinojares, Hornos, Huesa,Iznatoraf, La Iruela, La Puerta del Segura, Orcera,Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada, Santiago-Pontones, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles,Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albánchez,Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo

Por toda la zona vamos a disfrutar de preciosos embalses escondidos entre las montañas, de ríos cristalinos y multitud de aldeas rodeadas de montañas. Un lugar para disfrutar de la naturaleza y con muchas rutas para practicar el senderismo. También vamos a poder disfrutar del rico patrimonio monumental de pueblos como Cazorla, Hornos o Segura. Encontraremos también museos y centros de interpretación etnográfica.

Sierra de Cazorla - Jaén

                               Fotografía: Koen Schepers

Por todo lo comentado la zona es sin duda un importante destino para el Turismo Rural en Jaén, y prueba de ello es la gran oferta que hay de casas rurales, hoteles rurales, empresas de turismo activo y restaurantes. La provincia de Jaén dispone de una gran oferta de casas rurales donde podemos encontrar casas rurales dentro del mismo pueblo y otras casas rurales en pleno campo rodeado de olivos como es el caso de los cortijos, ya dependerá de nuestros gustos elegir una u otra opción en cualquier caso se trata de unas casas rurales en Jaén donde la hospitalidad es uno de sus grandes atractivos. 

Booking.com




Política de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
//cdigo conversin twitter 5-11-14