Vuelvoalpueblo en Google Plus Vuelvoalpueblo en Facebook Vuelvoalpueblo en Twitter

Encuentra tu casa rural >>

Barranquismo en el Valle del Jerte

Hoy en día, seguro que habéis oído hablar del barranquismo y/o del descenso de barrancos y cañones, puesto en los últimos tiempos se está poniendo muy de moda por dos simples razones: el contacto con la naturaleza y la diversión en grupo.

Barranquismo en el Jerte: conectar con la naturaleza y tus amigos

El barranquismo o descenso de barrancos y cañones en zonas como el Valle del Jerte es un deporte de aventura en la naturaleza que se practica en los cañones o barrancos de un río montañoso. Una práctica deportiva dónde se combinan diferentes técnicas para progresar en el cauce de un río como pueden ser nadar, bucear, reptar, descender mediante rappeles o saltar que en definitiva, nos ayudan a poder superar todos los obstáculos en el camino y que nos hacen descender por el cauce del río.

El barranquismo, hoy en día, se ha convertido, como hemos dicho ates, en un deporte de aventura muy de moda por dos principales razones:

-          El contacto con la naturaleza: cada vez más, vivimos en una sociedad acelerada, urbanizada y que no deja tiempo para descansar cómo deberíamos, por eso en los últimos tiempos y cada vez más, las personas (en especial las que viven en grandes ciudades) optan por el descanso en el medio rural, para contactar con la naturaleza y desconectar del stress del día a día. Con motivo de ello, prácticas como el barranquismo y el descenso de barrancos se han convertido en actividades estrella de los fines de semana desde abril a octubre en nuestro país.

El disfrute con la familia y amigos: el descenso de barrancos y cañones se ha convertido en los últimos años en una actividad perfecta para realizar con familia, amigos o compañeros de trabajo, gracias a qué es un deporte que se practica en grupo, y en el qué debes ayudar a la vez que cuidar a tus compañeros en el descenso.

Barranquismo en Jerte

Gracias a las grandes medidas de seguridad que se utilizan para ello (guías expertos, material adecuado y consejos básicos de descenso) el barranquismo es hoy en día un deporte que lo puede practicar cualquier persona dentro de unos límites (niños a partir de unos 12 años y mayores con buena forma física). Por ello, se ha convertido en la actividad perfecta para realizarla con la familia, en un grupo de amigos o cómo practica de teambuilding para empresas (muy de moda en los últimos años).

Por todo ello, y por algunas más razones, esta actividad se demanda cada día más, y desde luego, os aconsejamos a practicarla, ya que el barranquismo en el Valle del Jerte (Cáceres) se ha convertido hoy en día en uno de los principales atractivos de la zona, gracias a su multitud de preciosos y abruptos barrancos. 

Booking.com




Política de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
//cdigo conversin twitter 5-11-14