Vuelvoalpueblo en Google Plus Vuelvoalpueblo en Facebook Vuelvoalpueblo en Twitter

Encuentra tu casa rural >>

Encantador pueblo cerca de Madrid

Armonía y  serenidad es lo que sientes cuando llegas a Rascafría, situado en el Valle Alto de Lozoya, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, este encantador pueblo cerca de Madrid nos deleita con un entorno natural privilegiado donde el agua, el cielo y sus bosques nos ofrecen unos paisajes de incomparable belleza. A los numerosos arroyos y torrenteras existentes hay que añadir las lagunas glaciares de Peñalara, en el Parque Natural de Peñalara. Si lo que buscas es hacer una escapada cerca de Madrid en contacto con la naturaleza, este pueblo te encantará.

Rascafría

Valle Del Lozoya, Rascafría, Madrid

Rascafría conserva una arquitectura popular propia de la Sierra de Guadarrama, recorriendo sus calles podemos disfrutar de algunos edificios que merece la pena visitar: Antigua Casa de Postas, situada en la Plaza de la Villa, fue  construida en 1726. Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, del siglo XV ó La Casona, del siglo XIV, que se encuentra cerca de la Iglesia.

Rascafría

Vista en Rascafría

Además,  en el entorno de este encantador pueblo cerca de Madrid, podemos visitar el Monasterio de Santa María de El Paular, se empezó a construir en 1390 y fue la primera cartuja del Reino de Castilla durante 450 años. Actualmente desde 1954, es una abadía benedictina. Un lugar que no puedes dejar de visitar, te recomendamos que consultes los horarios de visita antes ir.

Monastery of Paular at Rascafria

Monasterio de El Paular: Patio del Claustro

Otros lugares recomendados para visitar son: Puente del Perdón, está frente al Monasterio del Paular y fue construido por los monjes para sustituir uno de madera. Arboreto Giner de los Ríos, dispone de una representación de árboles y arbustos de bosques planocadicifolios con más de 200 especies, separados según las áreas de procedencia, de Asia, Europa, Norteamérica y Suramérica.

Frio en Rascafria.

 

Y para los amantes de la nieve, en el término de Rascafría se encuentran las estaciones de esquí de Valcotos (sólo para esquí de fondo) y Valdesquí. No muy lejos de allí se encuentra la estación de Navacerrada.

El descanso después de un jornada tan intensa lo tienes asegurado en una de sus cálidas y acogedoras casas rurales, un encantador pueblo cerca de Madrid que nos ofrece a pocos minutos de la capital el sosiego y tranquilidad del mundo rural.

 

Disfrútalo!!!

Booking.com




Política de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
//cdigo conversin twitter 5-11-14