Vuelvoalpueblo en Google Plus Vuelvoalpueblo en Facebook Vuelvoalpueblo en Twitter

Encuentra tu casa rural >>

Turismo Rural en Ezcaray

En la Sierra de la Demanda y a orillas del río Oja, se encuentra este tranquilo pueblo ideal para unos días de descanso y también para disfrutar de la montaña. A tan solo 14 km. se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray, lo que le convierte en un punto estratégico para el turismo de montaña. El Turismo Rural en Ezcaray se ve favorecido gracias a los grandes atractivos medioambientales y paisajísticos, un paisaje de montaña con arroyos de aguas cristalinas, bosques de hayas y robles y  montañas de más de 2.000 metros.

Plaza de Ezcaray

                      Autor: joseanmolina

 

Montañas desde Ezcaray

                       Autor: sbr55

La comarca del Alto Oja, al sur-oeste de La Rioja , está formada por los municipios de Ezcaray, Ojacastro, Santurde, Santurdejo, Pazuengos, Valgañon y Zorraquín. Está recorrida por el río Oja, también conocido como Glera o Hilera. Una comarca para recorrerla al completo y disfrutar de sus pintorescos pueblos y aldeas.

El Turismo Rural en Ezcaray ha ido a más gracias al carácter emprendedor de sus gentes y a su riqueza natural y arquitectónica. La iglesia de Santa María la Mayor es uno de sus mayores atractivos y está declarada monumento histórico artístico. De origen románico (s.XII) y reconstruida posteriormente entre los siglos XIV y XVI ya en estilo gótico. En los alrededores de la iglesia se encuentran algunos palacios blasonados entre los que destacan el Palacio de Torremúzquiz y el Palacio del Ángel, del siglo XVIII.

Iglesia Santa María la Mayor

                       Autor: joseanmolina

También de interés es la Real Fábrica de Paños de Santa Bárbara, del siglo XVIII. Ermita de la Virgen de Allende, construcción barroca que alberga la imagen gótica de la Virgen de Allende. Ermita de Santa Bárbara, sobre un monte que domina la localidad. Además muy cerca de Ezcaray, siguiendo el curso del río Oja hacia su nacimiento, en las aldeas vecinas de Valgañon y Zorraquín encontraremos sus iglesias parroquiales de estilo románico.

Ermita de Santa Bárbara

                       Autor: iparrado

Río Oja

                       Autor: joe_october 

Disfruta de la tranquilidad y de los bellos paisajes en este rincón de La Rioja, sus casas rurales cálidas y acogedoras te harán sentir como en casa.

¡Mira las casas rurales que hay en Ezcaray!


Booking.com




Política de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
//cdigo conversin twitter 5-11-14