Vuelvoalpueblo en Google Plus Vuelvoalpueblo en Facebook Vuelvoalpueblo en Twitter

Encuentra tu casa rural >>

Piscinas naturales cerca de Madrid

En este post continuamos ofreciendo ideas para refrescarnos en los calurosos días de verano y disfrutar de las cristalinas y frescas aguas de nuestros ríos en sus piscinas naturales. A los más pequeños de la casa les encantará la idea de pasar un día chapoteando en el agua aunque sea a ratos, porque las frías aguas de los ríos nos obligan a estar saliendo continuamente para tomar un poco el sol y calentarnos, por lo menos a los que ya no somos niños aunque nos gustaría.

En esta ocasión os vamos a proponer algunas piscinas naturales cerca de Madrid, porque aunque nos pueda sorprender, muy cerca de Madrid tenemos unos paraísos naturales que nada tienen que envidiar a los lugares más reconocidos por su espectacular naturaleza. Os recomendamos conocer estos lugares cerca de Madrid que a buen seguro nos harán disfrutar a pequeños y mayores.

El Chorro de Navafría

En Navafría, provincia de Segovia y en plena Sierra de Guadarrama, encontramos un paraje con extensos pinares cuidados con cariño por sus habitantes y que constituyen un auténtico tesoro natural. En medio del denso bosque discurre el arroyo del Chorro en un espectacular tobogán, muy cerca del pueblo y perfectamente señalizado. Las cristalinas y frescas aguas del Cega dan lugar a este pequeño paraíso natural para refrescarnos en los calurosos días de verano.

Piscinas naturales Madrid

                             Fotografía: ethoo

La Charca Verde

A tan solo 49 km. de Madrid en Manzanares el Real, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares, al pie de la Pedriza, encontramos este maravilloso espacio natural. Se trata de una piscina natural que forma parte del río Manzanares y que nos brinda unas cristalinas y refrescantes aguas. El parque está incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, lo que nos da una idea de la belleza de este lugar tan cerca de Madrid.

Piscinas naturales en Madrid

                             Fotografía: romanoski

La Playa de Estremera

En el pequeño pueblo de Estremera, ribereño al río Tajo, encontramos dos espacios naturales con piscinas naturales para refrescarnos en verano. Los  Villares, una playa fluvial con todos los servicios y con una empresa que ofrece deportes de aventura. La otra zona no reconocida oficialmente para el baño se trata de Los Chorros, pero la gente igual la usa para el baño.

La Playa de Alberche

En el pueblo de Aldea del Fresno, a unos 50 km de Madrid, es atravesado por el río Alberche que ofrece a lugareños y turistas un lugar único para disfrutar de sus refrescantes aguas. Se trata de una zona con amplios bancos de arena y perfecta para disfrutar con los más pequeños de un día chapoteando en una piscina natural. Dispone de todos los servicios, kioskos, duchas y aparcamiento.

Piscinas naturales Madrid

                             Fotografía: gusilu

Las Presillas

En el precioso pueblo de Rascafria, en el valle del Paular, muy cerca del Monasterio encontramos este bello paraje rodeado de praderas verdes a orillas del río Lozoya. Estas piscinas naturales a los pies de la Sierra de Guadarrama disponen de todos los servicios, aseos, quioscos y restaurantes. Están dvididas en tres piscinas en el cauce del río Lozoya y desde aquí tenemos unas espectaculares vistas del pico Peñalara.

Piscinas naturales Madrid

                             Fotografía: solocelso

Esperamos que os haya gustado y os sirva para disfrutar en los calurosos días de verano, si compartes el artículo nos ayudas a poner en valor el mundo rural. 

Disfrútalo!!!

Booking.com




Política de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto
//cdigo conversin twitter 5-11-14